Buscar
  • info6900

¿Necesita el césped artificial arena de sílice?


Una pregunta muy habitual a la hora de instalar césped artificial es ver si hace falta que le echemos arena de sílice en el interior del césped, a esta pregunta nuestra respuesta es Si, siempre, o por lo menos en el 99% de los casos. ¿ Por que ? El uso de la arena solo te traerá beneficio para tu instalación de césped artificial y ningún solo inconveniente, bueno, uno, que tendrás que comprar la arena , pero por suerte esta no tiene un precio muy elevado.



La arena te aporta muchas ventajas a tu instalación de cesped , te ayuda a lastrar el césped, le dará peso y conseguirás que el cesped se asiente al terreno. Te lo estabiliza, te ayuda a evitar también que el cesped dilate y contraiga con los cambios de temperatura, el cesped subre durante el dia ligeros movimientos y con la arena y otros métodos conseguirás que la zona sea mas estable. También te ayuda a mantener la fibra mas tiempo y a refrescar la zona , ayudara a mantenerlo húmedo durante más tiempo si lo hemos regado, sobre todo la época veraniega.


Una vez bien colocado la arena esta se quedara al fondo del cesped, con lo cual si quieres verla tendrás que hurgar en el cesped para encontrarla y esta ni se desplaza , ni se mueve ni se pega al pie aunque este este humedo. Por tanto son solo ventajas y ningún inconveniente.


El cesped artificial para mantenerlo limpio no es necesario aspirarlo con lo cual no nos importa que en su interior tenga pequeños granos de arena de sílice.


Algún caso en donde no usarlo, pues quizás en el interior de una casa, en un dormitorio o una oficina , donde las limpiezas son mas profundas y en este caso pues si quieres aspirar es mejor no tener la arena dentro de caso. Por lo demás si una empresa o un instalador te dice que el césped artificial no necesita arena por que su cesped es especial lo mejor que puedes hacer es desconfiar.


Una buena instalación de un jardín, una terraza o cualquier zona exterior es muy recomendable el uso de arena.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo